Consejos y guía para comprar un esterilizador eléctrico para bebés | Computer Hoy

2023-02-05 17:29:21 By : Mr. hao wang

Cuando se tiene un hijo todo lo que se hace es para que salga adelante. Se mejora la casa y se asegura para que no sea un peligro, pero también debemos protegerle de enemigos invisibles como los gérmenes de su biberón. Para eso están los esterilizadores y vamos a contarte lo que debes saber sobre ellos.

Los bebés son muy frágiles y la tecnología avanza para que estén vigilados y a salvo de cualquier peligro.

Si acabas de tener un hijo o tienes a tu cuidado un recién nacido, sabrás que toman biberones continuamente. Hay que tener cuidado con ellos porque pueden tener gérmenes y bacterias que sean malos para los niños.

Para mayor seguridad, hay que esterilizar los biberones y existen máquinas que lo hacen por nosotros con total seguridad. Vamos a contarte qué tipos de esterilizadores para bebés puedes encontrar y cuáles son los mejores.

Existen dos tipos de esterilizadores de biberones. Estos difieren principalmente en su método, aunque ambos son válidos. Podemos diferenciarlos en:

Esterilizadores para microondas.- Se basan en un recipiente cerrado herméticamente que puede contener varios biberones, chupetes, tetinas o sacaleches. Solo necesitan agua y meterlos en el microondas. 

Esterilizadores eléctricos.- Muy parecidos a sus contrapartes, suelen tener mayor capacidad de botellas o accesorios. Además, no necesitan un microondas, sino que se conectan a la corriente y pueden calentar con vapor su interior. Nos evitan usar otros aparatos y son rápidos y seguros.

Los esterilizadores eléctricos son unas herramientas más sofisticadas y evitan que ocupemos el microondas. Además, son sencillos de usar y por eso vamos a decantarnos por ellos, aunque los mejores que podamos encontrar son los que nos ofrecen una combinación de ambos tipos.

Los biberones pueden esterilizarse en una olla con agua hirviendo. Solo hay que introducirlos con cuidado y esperar unos minutos a que se eliminen los gérmenes. Es una buena forma de eliminar bacterias. 

Los esterilizadores eléctricos cuentan con una serie de virtudes en comparación que no se pueden ignorar. Su uso es sencillo y muy seguro, dado que solo necesitamos encender la máquina con las botellas dentro y esperar el tiempo recomendado. No hay que hervir agua ni manchar cacerolas.

También consumen muy poco, algo que no se puede decir de las vitrocerámicas o las cocinas de inducción. Además, su funcionamiento es inmediato. No hay que esperar a que el agua llegue a su punto de ebullición.

Su mayor ventaja reside en su seguridad. Al hervir un biberón los chupetes que tanto les gustan, se eliminan gérmenes, pero al sacarlos del agua tendremos que secarlos y usarlos, porque su protección dura poco tiempo. En el caso de los esterilizadores, podemos tenerlos 24 horas sin levantar su tapa y estarán completamente protegidos. 

Si queremos escoger bien un esterilizador para bebés tenemos que tener en cuenta una serie de factores que nos asegurará conseguir una buena máquina. Estos son los factores que consideramos más importantes.

Capacidad.- Este tipo de aparatos suelen tener una capacidad de 5 o 6 botellas. Aunque esto es lo más recomendable, también hay que tener en cuenta que tengan espacio suficiente para accesorios como chupetes, tetinas o sacaleches.

Tiempo de esterilización.- Al ser máquinas con mayor capacidad que una cacerola, podríamos pensar que tardarán más, pero no. Deberíamos encontrar esterilizadores que consigan hacer el trabajo en 5 u 8 minutos como máximo.

BPA.- Estos aparatos casi siempre están libres de BPA (Bisfenol A), haciéndolos seguros para nuestros bebés. Igualmente, no está de más fijarse en las especificaciones, por si acaso.

Con una capacidad de hasta 6 biberones, este aparato nos trae una capacidad media con una buena velocidad. Puede tardar nada más que 5 minutos en esterilizar estos recipientes.

Los biberones estarán protegidos durante 24 horas siempre que la tapa esté cerrada. Además, el hecho de que realice la labor con vapor elimina el 99,9 % de los gérmenes.

Aunque en su depósito entren 6 botellas, también podemos meter menos. Al meter solo 2 biberones, podremos utilizar su modo compacto que ahorra tiempo y energía.

También tiene un compartimento superior para chupetes y sacaleches. Esto nos puede venir muy bien si hemos decidido no dar el pecho directamente.

Tiene capacidd para 6 biberones y puede esterilizarlos en un tiempo de 5 minutos. Cuenta con un diseño ligero y compacto que lo hace manejable. También incluye un espacio para las tetinas, chupetes y ...

Se apaga automáticamente al acabar el ciclo de esterilización siendo sencillo de manejar. De hecho, se desmonta fácilmente para que podamos lavarlo en cualquier situación.

Si necesitas un esterilizador eléctrico compacto y barato, este vale 29,50 euros. Se trata de una oferta que nos convence mucho.

Aquí tenemos un aparato que puede usarse tanto de manera eléctrica como en el microondas.

Esto se debe a que tiene dos opciones de uso diferenciadas por su capacidad. Si usamos toda su capacidad de 6 biberones, usaremos la opción eléctrica.

En cambio, si usas la mitad de su capacidad, el recipiente de los biberones puede introducirse en el microondas. Esto lo hace muy versátil.

Es un aparato realmente rápido. Puede esterilizar 6 biberones en 6 minutos. Además, tiene una bandeja para tetinas, chupetes y otros accesorios en su parte superior.

Este esterilizador eléctrico para biberones puede usarse también en el microondas. Su capacidad total es de 6 biberones, aunque para el uso del microondas solo podrá meter la mitad. Cuenta con un comp...

Usarlo será fácil, dado que solo necesitamos llenar su depósito inferior con agua y pulsar el botón. Conectar, llenar y listo para funcionar.

Hay que destacar que se incluyen unas pinzas para sacar los biberones sin quemarse. Un aparato versátil y sencillo por solo 34,54 euros.

Ya os hablamos antes de el hermano pequeño de este electrodoméstico. Si el anterior era bueno, este lo mejora ofreciéndonos más opciones.

Puedes esterilizar 6 biberones a la vez en solo 5 minutos, así que es uno de los más rápidos. 

Los biberones quedan esterilizados durante 24 horas si lo tapas bien. No nos tendremos que preocupar del tiempo de funcionamiento porque cuenta con sistema de apagado automático.

También tiene una parte que puedes meter en el microondas por si quieres esterilizar pocos biberones en un tiempo muy rápido. 

Este esterilizador se divide en módulos para poder usar el espacio que queramos. Tiene una capacidad máxima de 6 biberones y un bandeja extra para accesorios. Además, podremos utilizar solo la mitad d...

En este sentido es el más completo, ya que tienes a tu disposición lo mejor de los dos mundos. Incluso puedes dividir entre la capacidad completa, una intermedia con la mitad de biberones y algunos accesorios y una capacidad mínima para el microondas.

Se puede conseguir por 54,15 euros y nos parece una compra más que recomendada.

Con un sistema modular que nos permite usar tanto electricidad como microondas, esta opción demuestra bastante versatilidad.

Aunque no solo en tipo de uso, sino también en tipo de biberones. Su recipiente es amplio y es válido para biberones de cuello ancho y estrecho.

En 6 minutos podrás tener esterilizados los biberones y se apagará automáticamente al terminar. Es seguro y con capacidad para 6 biberones de 330 ml cada uno o incluso sacaleches.

Estamos hablando de un esterilizador con mucha capacidad, rapidez y posibilidades. Cuesta 59,99 euros y nos parece una gran compra.

Su cuerpo amplio permite que introduzcamos biberones de cualquier forma, ya sean anchos o estrechos. Se puede dividir en secciones para que podamos esterilizar los biberones que necesitemos, incluso n...

Si queremos alimentar bien a nuestro beber, debemos usar biberones libres de gérmenes y todos estos aparatos nos pueden ayudar.

Esperamos haberos ayudado y que encontréis el aparato que más os convenga a vosotros y a vuestros hijos.

Descubre más sobre Gonzalo Gómez, autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Tecnología, Familia, Cocina

Axel Springer España es una compañía neutra en carbono