Una casa de diseño asomada al paisaje y decorada en tonos verdes

2023-02-05 17:32:14 By : Mr. David Zhao

ELLE Decor participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que ELLE Decor recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Con un planteamiento arquitectónico atípico y lleno de dinamismo este edificio moderno y actual parece fundirse con el entorno.

El enclave de esta vivienda unifamiliar, en una zona residencial de Madrid, fue determinante para que la arquitecta Carolina González Vives, de Hidra Design, plantease el proyecto con una clara vocación vertical. Aunque en principio ese planteamiento es más incomodo para un programa doméstico tradicional, resulta de lo más interesante para crear una torreta- observatorio asomada al paisaje, puesto que el entorno así lo pedía. "Buscamos dos tipos de relación con el paisaje: el contacto tangible con el suelo, tan primitivo, y la de dominación visual, realmente de gran alcance desde la plataforma superior. Y un volumen exterior simple y sólido: un único prisma facetado con ángulos no ortogonales, que confieren una imagen dinámica, secuencial", explican desde el estudio. Así, tanto el jardín de diseño (que parece fundirse con los espacios interiores de la planta baja) como las diferentes estancias y la terraza participan de ese entorno verde circundante.

La planta baja cuenta con enormes huecos y grandes cerramientos de cristal que se deslizan y desaparecen dejando que el verde del paisaje entre y colorea todos los paramentos, formando un gran porche exterior sobre el graderío. La ambición es continuar interiores y exteriores, borrar los límites. Para ello se ha seguido un esquema de color basado en una seductora gama de verdes buscados en pinturas y otros materiales de los revestimientos. Además, en el interior los acabados pétreos y cerámicos actúan como difusores del sistema de suelo radiante para frio y calor alimentado con geotermia. Los cuartos húmedos con azulejos de colores sólidos, se disponen separando las habitaciones principales, de forma redondeada y colores claros, contrastando en forma, color y textura. Mientras, en la fachada, un revestimiento de piezas cerámicas esmaltadas forma una cámara de aire aislante e impermeable que con sus formas ondulantes consigue captar el movimiento del sol formando sombras cambiantes a lo largo del día.