Aprende a Cultivar Pimientos en Interiores en 8 Pasos

2023-02-05 17:31:47 By : Mr. Kaigong Zhan

Uno de los muchos problemas con el cultivo de pimientos es que la gente no está segura de la cantidad de luz que requieren estas plantas. Aunque los pimientos pueden crecer bajo la luz solar directa las 24 horas, no es necesario invertir en lámparas de cultivo para cultivar pimientos en interiores. Simplemente coloca tus pimientos en maceta cerca de una ventana con algo de luz.

Asegúrate de rociar adecuadamente la planta hacia el exterior para eliminar primero cualquier plaga que pueda estar escondida entre las hojas.

Luego, busca un espacio que no sea demasiado cálido o frío (alrededor de 13 ° C está bien) y que tampoco sea demasiado húmedo. Y asegúrate de que no haya vientos helados o corrientes de aire que puedan alcanzar tus pimientos.

Cualquier planta en maceta siempre necesitará más agua que las plantadas en el suelo. Pero tus pimientos en maceta también necesitarán espacio para crecer, así que obtén un recipiente que tenga al menos 30 cm de diámetro. Tu planta puede parecer demasiado pequeña para la maceta al principio, pero confía en nosotros que pronto comenzará a crecer.

Igualmente importante es asegurarse de que su contenedor tenga orificios de drenaje perforados en el fondo (si no, asegúrese de perforar algunos usted mismo). Esto es para asegurar que su planta de pimiento no se ahogue ni se pudra en su propia agua, aunque sí requiere que su suelo permanezca húmedo.

Además, opta por una maceta de plástico o metal en lugar de una de terracota, que tiende a secarse mucho más rápido.

Para cancelar la mayoría de esos problemas con el cultivo de pimientos, opte por un suelo con suficiente drenaje, como una mezcla para semillas o una mezcla para macetas. Estos drenan mucho mejor que el suelo de jardín ordinario. De hecho, cuando vaya a comprar tierra para pimientos, busque una mezcla para macetas orgánica y natural que haya sido especialmente formulada para macetas con esos importantes nutrientes ya agregados a la mezcla.

Con la mezcla adecuada para macetas, cultivar pimientos en el interior será muy fácil, ya que proporcionará a las raíces de la planta la aireación que tanto necesita y los nutrientes cruciales.

Incluso si sabe cómo cultivar pimientos en el interior, aún necesita que el riego sea perfecto. Y para cultivar sus pimientos dentro de su casa, asegúrese de regarlos varias veces por semana. Permita que el suelo se seque solo un poco entre riegos, pero deje que permanezca húmedo en lugar de empapado.

Para asegurarse de que es hora de regar, empuje su dedo índice unos 5 cm directamente hacia abajo en el suelo (si no se le pega tierra al dedo, riegue la planta), o use un medidor de humedad.

Cuando busque el fertilizante de pimienta perfecto, busque un 5-10-10. Estos números indican los valores NPK del fertilizante, lo que significa que tiene 5 % de nitrógeno (N), 10 % de fósforo (P) y 10 % de potasio (K).

Sin embargo, si hace una prueba de suelo en su jardín y muestra que el suelo contiene cantidades adecuadas de fósforo, puede optar por un fertilizante con un poco menos de esos minerales (como un 10-0-10). Y lo mismo ocurre con el nitrógeno y el potasio también.

Aunque no es obligatorio, podar los pimientos tiene beneficios. Por ejemplo, si se programa correctamente, la poda de su planta de pimiento puede generar tallos más fuertes, mejor ramificación, menos enfermedades, frutas que maduran más rápido, etc. Pero tenga en cuenta que también puede distinguir entre la poda temprana y tardía.

Se recomienda la poda temprana, especialmente con pimientos, al comienzo de la temporada para aumentar el rendimiento.

La poda tardía es para impulsar la maduración de las frutas y acelerar la maduración.

Ahora que sabe cómo cultivar pimientos en interiores, siga así para que pueda darles a sus pimientos de interior lo mejor que puede dar. Y después de unos tres meses, deberías empezar a ver salir esos frutos de pimienta. Aunque al principio estarán verdes, aún podrás cosecharlos. Pero dale un mes más o menos y observa cómo cambian los colores de esos pimientos. Y, según la variedad, también podrás degustar cómo evoluciona su dulzor o picante.

Recuerde que las plantas de pimiento son perennes. Entonces, siempre que sepa cómo combatir esos problemas con el cultivo de pimientos, ¡su planta de pimientos puede seguir produciendo frutos durante años!