El anturio es una de las plantas de interior más populares y es que se caracteriza por sus hermosas flores rojas, rosadas o blancas. Si bien esta planta puede sobrevivir en una maceta, también puede crecer en agua. Así como lo lees, el anturio es capaz de vivir en agua, haciendo que sus cuidados sean mucho más sencillos. Es por eso que en esta ocasión te diremos cómo trasplantar el anturio de la tierra a un recipiente con agua para que tu planta dure por mucho más tiempo.
Te puede interesar: Haz este abono casero para que tus orquídeas y anturios florezcan todo el año
La planta Anthurium Andreanum, mejor conocida como anturio, es una especie originaria de Sudamérica que se caracteriza por dar unas hermosas flores puntiagudas y con un aspecto parecido al plástico. Los colores del anturio puede variar, por lo que encontrarás esta planta con flores rojas, rosadas, blancas e incluso el famoso anturio negro. Esta planta de interior requiere de muy buena iluminación y riego moderado, pues le gustan los ambientes cálidos y húmedos.
Si tienes un anturio en maceta, pero no te da tiempo de cuidarlo correctamente, puedes trasplantarlo en un recipiente con agua, pues así la planta podrá absorber la hidratación de manera autónoma.
Para empezar deberás sacar el anturio de la maceta y, con mucho cuidado, retirar toda la tierra de sus raíces. Lava las raíces de la planta con abundante agua hasta que estén completamente limpias. En un recipiente suficientemente grande, coloca agua purificada y tu anturio. Intenta que el agua solamente toque la parte inferior de las raíces para evitar pudrición en las hojas del anturio. Asimismo, puedes colocar un poco de arcilla expandida para sujetar bien las raíces y hacer que tu planta se mantenga firme.
Con este simple cambio, notarás que tu anturio vivirá por mucho más tiempo y lucirá espectacular. Es importante que cambies el agua periódicamente y que coloques tu planta en un lugar sumamente luminoso, pues esto le ayudará a florecer y crecer correctamente. De igual forma, puedes aplicar abonos líquidos para hacer que el anturio florezca.
¿No tienes tiempo para cuidar tus plantas? Estas son las especies ideales para ti.
Este abono casero hará crecer tu Lengua de suegra con facilidad
Si no has podido dormir bien es porque seguramente estás haciendo algo mal, mejor sigue estos consejor Feng shui para descansar por las noches